lunes, 11 de abril de 2011

Por que el pájaro no sale de su jaula?



Algo que me a estado pasando por la mente muy a menudo últimamente y que me intriga en formas quizás poco comprensible para muchos. Intentando desenvolver un poco de mis pensamientos en frases con la intención de que quizás obtengan un poco de sentido...


Un pajarito que a crecido en cautiverio, todo lo que conoce es una jaula. A diario al pajarito se le da comida y agua, la jaula es amplia con ramas para que el pajarito vuele de una rama a la otra y se columpie de un lado al otro. Fuera de la jaula el pajarito no sabe que existe todo un cielo donde otros pájaros vuelan libremente.

Que ironía el ambicionar la libertad y tener de cautivo dicho ser. Que su dueña, al escuchar que tan feliz era aquel pajarito al escuchar a los pájaros de afuera cantar abrió la jaula para dejarlo libre. Y así permaneció la jaula abierta por un largo periodo... Y por que el pajarito no salio de la jaula?

Quien no anhela volar libremente? Que intriga que te ofrezcan una libertad y rechazarla... por miedo quizás?

Por miedo a lo desconosido, preferimos seguir cautivos. Lo incierto que se encuentra mas aya de esa jaula que por mas aprisionados que seamos nos proviene un cierto confort. La seguridad de saber que a diario tendrás comida y agua... la seguridad a cambio de la libertad... Y aun que la jaula permanezca abierta, y los cielos azules, hasta no emprender vuelo y dejar la jaula atrás, no podremos disfrutar la libertad.

"El secreto de la felicidad es la libertad. El secreto de la libertad es el valor"


~Zoraida~<3

1 comentario:

  1. Sometimes I feel like the Lion from The Wizard of Oz, if only the wizard would grant me some courage. :(

    ResponderEliminar